English
formet.com.mx

Alcantarillas

alcantarillas Formet

FORMET ofrece una gran variedad de alcantarillas diseñadas y fabricadas para solucionar problemas de drenaje transversal en carreteras, caminos, vías férreas y aeropuertos; así como entubamiento de arroyos y pasos inferiores vehiculares, ferroviarios, ganaderos y peatonales.

 

Para el diseño de las alcantarillas FORMET ha tomado como fuentes de información a prestigiosas asociaciones reconocidas a nivel mundial como:

NCSPA: National Corrugated Steel Pipe Association
AASHTO: American Association of Steel Highway and Transportation Officials
AISI: American Iron and Steel Institute

ir arriba


Ventajas

Resistencia estructural
Estas alcantarillas pueden soportar, a diferencia de los tubos rígidos, impactos súbitos y vibraciones de tránsito pesado y rápido, debido a que son fabricadas con acero acanalado que les permite cierta flexibilidad.

Seguridad absoluta bajo terraplenes
Las alcantarillas Formet no tienen que soportar todo el peso del terraplén, ya que la acción del mismo proporciona apoyo lateral, distribuyendo la carga uniformemente en toda la periferia del tubo.

Menor transmisión de carga a la cimentación
Las pruebas efectuadas han demostrado que la carga transmitida por el tubo, es aproximadamente igual a un 50% de la transmitida por tubos rígidos bajo las mismas condiciones de carga.

Menor peso y economía de transporte
Las alcantarillas Formet son más livianas que las alcantarillas rígidas y además le proporcionan un gran ahorro de fletes ya que se transportan desarmadas.

ir arriba

Especificaciones Generales

Las Alcantarillas FORMET se fabrican de acuerdo con las especificaciones AASHTO M-36 y M-167. El acabado es galvanizado por inmersión en caliente de acuerdo con AASHTO M-218 y AASHTO M-111. Toda la tornillería cumple con la norma ASTM A-449, el acabado de los tornillos es galvanizado por inmersión en caliente según AASHTO M-232.

ir arriba

Anidable Circular

alcantarillas Formet

Se forman con dos secciones de lámina corrugada y rolada, en las cuales uno de sus bordes longitudinales esta provisto de resaques perfectamente definidos. La unión se lleva a cabo anidando o encajando entre si dichas secciones y para mantener estas se utilizan ganchos especiales. Son fabricadas con placas de acero corrugado y rolado cumpliendo con las especificaciones internacionales, utilizando acero AASHTO M-36 y ASTM A-760. Estas alcantarillas son galvanizadas por inmersión en caliente cumpliendo con esto la Norma ASTM A-123/89.

ir arriba

Atornillable Abovedada

alcantarillas Formet

Este tipo de alcantarillas están diseñadas para eliminar el problema de terraplenes bajos y para condiciones en las que se requiera una descarga libre y rápida de caudales. Su altura reducida es lo que permite instalarla en terraplenes bajos y dado que tiene un mayor ancho se aprovecha al máximo el área hidráulica.

Se fabrican desde 43 cm. de luz (ancho) por 33 cm. de flecha (altura), hasta 1.80 m. de luz por 1.19 m. de flecha y en largos conforme al pedido con múltiplos de 81.5 cm. en calibres del 14, 12 y 10.

Se forman con dos secciones de lámina corrugada, perforada y rolada, las cuales se sujetan entre si longitudinalmente con tornillos de alta resistencia. Son fabricadas con placas de acero corrugado y rolado cumpliendo con las especificaciones internacionales, utilizando acero AASHTO M-36 y ASTM A-760. Estas alcantarillas son galvanizadas por inmersión en caliente cumpliendo con esto la Norma ASTM A-123/89.

ir arriba

Lavaderos

alcantarillas Formet

La instalación de los lavaderos es muy sencilla, ya que el diseño especial de sus secciones permite su instalación mediante un simple ensamble. Los lavaderos se surten en tramos de 0.81 metros de largo con preparación para ensamble y tornillería de 5/16". La instalación de lavaderos FORMET es sumamente eficaz para evitar el problema frecuente de deslaves de taludes y terraplenes en caminos y carreteras.

ir arriba




Vías terrestres

Alcantarillas

Contacto

Una división
Trinity Industries