English
formet.com.mx

Defensas Metálicas

division construccion

FORMET fabrica defensas metálicas de 2 ó 3 corrugaciones, SASI (Sistema Amortiguador Simple de Impactos) así como innovadoras terminales que son sistemas especializados que sirven de amortiguamiento en los posibles impactos de vehículos.
 
Nuestras defensas metálicas y terminales están fabricadas con lámina de acero galvanizado por inmersión en caliente, lo cual asegura su larga duración. El proceso de galvanizado se efectúa después de fabricar las piezas, protegiendo de esta manera cortes y barrenos, ante la oxidación y corrosión.

Se fabrican en calibres 12 y 10, en 3.81 ó 7.62 metros de largo y se proveen con las terminales en Cal. 12 que se requieran. Las defensas FORMET son fabricadas de acuerdo a especificaciones internacionales, cumpliendo con esto la Norma AASHTO M-l80, y son galvanizadas por inmersión en caliente después de formadas, según Norma ASTM A-l23 así también son probadas (crash test) de a cuerdo al reporte NCHRP 350, para proporcionar mayor seguridad a los usuarios.


Ventajas
:

Seguridad: Gracias a su diseño especial -resistencia de viga con cierta flexibilidad- las defensas FORMET ofrecen la máxima seguridad en cualquier tipo de impacto provocado por vehículos. Protegen especialmente los tramos peligrosos evitando accidentes mayores tanto en caminos y carreteras como en estacionamientos y edificios.

Para mayor seguridad, las Defensas FORMET llevan en cada junta un triángulo reflejante.

Economía: Las Defensas FORMET se transportan ocupando poco espacio y no necesitan equipo especial para su instalación, ya que ésta transportación se realiza con sólo dos hombres. Además, no necesitan mantenimiento y son totalmente recuperables

ir arriba

Aplicaciones

division construccion

En las carreteras, protegiendo en curvas y tramos peligrosos, así como en divisiones de carreteras de doble carril.

En los puentes y sus accesos.

En las ciudades, controlando el tráfico y el paso por áreas peligrosas.

En los estacionamientos, protegiendo tanto automóviles, como construcciones y maquinaria.

ir arriba

SASI

alcantarillas Formet

SASI (Sistema Amortiguador Simple de Impactos) es un dispositivo longitudinal que se puede instalar a la orilla o en el centro de los caminos y cuyo objetivo es brindar la máxima protección y seguridad al evitar que los vehículos se salgan del camino o se crucen al carril contrario, puede ser utilizado para dar protección en grandes terraplenes, puentes, canales, camellones centrales, etc..


El dispositivo SASI cuenta con un disipador de energía que se une al separador el cual contiene una serie de agujeros interconectados que en el caso de una colisión ceden gradualmente, atenuando el impacto del vehiculo contra la barrera.
Estos dispositivos son utilizados en las autopistas de primer nivel.

ir arriba

 

 

 

 

Vías terrestres

Defensas Metálicas

Contacto

Una división
Trinity Industries